Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tele nunca morirá

La tele nunca morirá

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 19:59:24
2019

Si alguien se hubiese puesto a recaudar un euro por cada vez que alguien afirmaba que la televisión desaparecería con internet, ahora mismo sería rico.

 

Han sido tantas veces las ocasiones en que se ha dado a la televisión por muerta que las nuevas actas de defunción son de todo menos creíbles. Lo mismo podríamos decir de la radio o los libros en papel.

 

Con todo ahora centrémonos en la televisión. Según un estudio realizado por Samsung e Ipsos, la llamada caja tonta sigue siendo la forma preferida de los españoles para ver contenidos audiovisuales. De este modo, un 84 por ciento de los españoles, siguen viendo sus programas favoritos a través de este medio.

 

El estudio revela más elementos dignos de mención En las casas españolas hay una media de 2,3 televisores y el 85 por ciento de los españoles al menos una vez al día enciende el televisor.

 

Más datos de lo más interesantes: el 63 por ciento de los españoles se entristecería si algún día este aparato desapareciera de su vida. El mayor motivo de esta tristeza se debe básicamente a la relación familiar que establecen los españoles al entorno del televisor. De este modo para muchas personas la televisión es una forma de reunir a la familia, aunque esa reunión pueda acabar en disputa. Añade el estudio que la posesión del mando a distancia sigue siendo uno de los motivos de enfrentamiento más habituales en las casas españolas.

 

Existe otro fenómeno que hace de la televisión una forma de salir al mundo muy superior a internet. Se trata de la idea de que en un momento determinado, todo el mundo está viendo lo mismo que uno está viendo. De este modo, en la memoria de muchos quedaron perfectamente grabadas las escenas televisadas de la caída de las torres gemelas, los atentados del 11 de marzo y la victoria de España en el mundial de Sudáfrica.