Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primera aplicación de fotos impulsada por IA sin supervisión

La primera aplicación de fotos impulsada por IA sin supervisión

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 22:10:17
2527

A continuación Tecnonews una nota de prensa situada en Israel, USA y UK que hemos considerado interesante.

 

Cortica, creador de la tecnología de visión artificial impulsada por la IA, ha anunciado el lanzamiento de LifeReel, la primera aplicación de inteligencia artificial para revivir los momentos más importantes en la vida. utilizando la AI sin supervisión. LifeReel lee las imágenes del usuario y reconoce los momentos más emocionantes porque entiende al usuario - lo que le permite presentar collages instantáneos de forma automática y hacer que sus usuarios viajen en el tiempo. Cortica es el primero en aplicar la visión artificial sin supervisión a un producto de consumo, aportando las capacidades de reconocimiento de imagen más potentes al usuario final.

 

En su más reciente pronóstico fotografías en todo el mundo, InfoTrends estima que 1,2 billones de fotos serán tomadas en 2017, casi el triple que en el 2010. La rápida proliferación de smartphones alimenta este crecimiento.

 

"Las capacidades tecnológicas que tenemos en nuestras manos, combinadas con la necesidad creciente de fotografiar cada momento, ha producido generaciones de usuarios de smartphones ahogándose en sus propias fotos," dijo Karina Odinaev, Cofundadora de Cortica, COO y EVP Producto. "Inundados con imágenes, los usuarios pierden sus momentos capturados en flujos interminables de fotos. Con el clic del botón Maquina del Tiempo, LifeReel compila las fotos que valoras y te proporciona un collage de fotos inteligente de un tiempo de tu pasado -trayendo una ola inmediata de nostalgia. Los LifeReels son organizados en una corriente, ordenados y agrupados por semana para darle al usuario un repaso de su semana y la capacidad de revivir esos momentos que podrían haber sido perdidos.”

 

A diferencia de las aplicaciones de fotos existentes que requieren que los usuarios desplacen, encuentren, y seleccionen fotos manualmente, LifeReel es automático, intuitivo, e inteligente. La tecnología de Cortica, desarrollada para imitar la respuesta de la corteza humana a los estímulos visuales, se hace más fuerte y más inteligente con el tiempo analizando las imágenes del usuario, entendiendo los patrones claves, y enseñándose nuevos conceptos sin datos de entrenamiento. La tecnología de la IA sin supervisión de LifeReel puede entender los componentes de una imagen, etiquetarla en función de conceptos de alto nivel, y priorizar los eventos que le interesan al usuario para filtrar las fotos innecesarias y ofrecerles las mejores imágenes de los mejores momentos de cada semana.

 

Características Principales

 

  • Resumir: No se preocupe por el desplazamiento y la elección de sus mejores momentos – el motor de Inteligencia Artificial de LifeReel entiende cada foto para automáticamente montar sus mejores fotos de una semana o evento en un hermoso collage.
  • ¡Usted puede añadir fácilmente un fondo hermoso, modificar sus fotos, y realmente personalizar sus collages!
  • Organizar: La creación de un collage destacado por cada semana crea una pantalla de inicio fácilmente desplazada—mostrando los aspectos más destacados de la vida del usuario en una forma fácil, sencilla, y hermosa.
  • Viaje en el tiempo: Recuerde sus momentos favoritos del pasado – La Máquina del Tiempo de LifeReel trae fotos de eventos pasados a su alcance en los momentos #throwback semanales. Desplazándose por la corriente le permite viajar atrás en el tiempo y descubrir los destacados de su pasado.
  • Le Llegan Los Collages Directamente: Todos los lunes un collage de sus mejores fotos de la semana anterior le llegara directamente. Todos los jueves tendrá un collage #tbt, automática mostrándole recuerdos emocionantes del pasado.
  • La Casa De Sus Fotos: LifeReel se conecta a Google Fotos, para que no se pierda una semana si le faltan fotos a su teléfono o cambia de dispositivo.
  • Compártelos: Presione un botón para compartir sus LifeReels en Facebook, Instagram, a través de mensajes de texto o Whatsapp, y más. LifeReel produce hashtags automáticamente, analizando lo más popular en Instagram, y utiliza la tecnología de IA de Cortica pare generar hashtags personalizados y optimizados para su collage. 

 

Reconociendo que los sistemas de IA supervisados no son un reflejo adecuado de la inteligencia humana, los fundadores de Cortica desarrollaron una tecnología más sofisticado de la inteligencia artificial usando técnicas de aprendizaje sin supervisión que imitan al cerebro. Cortica ha aplicado esta IA real a su tecnología patentada de visión artificial, la misma tecnología que potencia LifeReel. Traer acceso a la potencia de la tecnología IA sin supervisión para fotos personales es sólo el comienzo de la visión de Cortica para comprender e indexar el mundo visual.

 

"El mundo se está volviendo cada vez más visual, pero las herramientas que utilizamos para interactuar con la información visual están limitadas por su incapacidad de verdaderamente comprender. La tecnología de Cortica, ahora en manos de los consumidores con LifeReel, cambiará nuestra forma de interactuar con las imágenes, tanto socialmente como profesionalmente," dijo Igal Raichelgauz, CEO y Cofundador de Cortica. "Cortica sigue trabajando para aplicar su sistema - capaz de entendimiento visual a nivel humano - para redefinir aplicaciones móviles, dirigir vehículos autónomos en cada situación de conducción posible, re-imaginar imágenes médicas, interactuar con la realidad aumentada, y mucho más".

 

LifeReel está disponible en todo el mundo en Android. Descarga la aplicación gratuita a través de Google Play.