Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La planta que se riega sola

La planta que se riega sola

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 19:25:14
3750

El internet de las cosas (IoT en sus siglas inglesas) no solo se centra al ámbito de la casa. Empresas como la startup española Kivi Green quiere hace extensible esta tecnología fuera de las paredes del hogar, es decir, al jardín de tu casa.

 

Especializada en el sector de la jardinería Kivi Green quiere proporcionar una tecnología que hará las delicias de todas aquellas personas que quieran tener un bonito jardín pero que no tienen tiempo o ganas de estar regando todo el tiempo sus plantas. El proyecto que se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter quiere diseñar la primera maceta inteligente gracias a la cual poder regar las plantas sin estar en casa.

 

El producto permitirá que el usuario sepa en todo momento como está su cultivo tanto si es flor, planta u hortaliza. Además riega automáticamente las plantas cuando el usuario no está en casa.

 

Tal y como consideran los creadores de Kivi, la maceta inteligente no quiere sustituir la mano humana en el control del jardín. Es mucho más que eso: se trata de una manera divertida de aprender cuál es el mejor modo de tener un jardín radiante, y en el caso de querer tener un huerto, nos ofrece las mejores recetas con las hortalizas que hayamos plantado. 

 

Para alcanzar la fabricación del producto, Kivi está pidiendo la cantidad de 50.000 euros. La empresa espera que de cumplirse los plazos de micromecenazgo el producto pueda estar disponible para el próximo noviembre. Los que aporten cantidades a la causa podrán adquirir la maceta inteligente por el precio especial de 99 euros.