Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La oferta de Amazon reunida

La oferta de Amazon reunida

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2017 a las 18:32:38
1764

Amazon es sinónimo de gran bazar online, pero es muchas más cosas. Aquella persona que quiere comprar algo automáticamente se conecta a la web propiedad de Jeff Bezos para encontrarla. Sin embargo, la empresa no es solamente un mercado virtual. Con el paso del tiempo la compañía ha diversificado sus servicios (al modo de Google) y actualmente las ventas directas a través del portal online son, pese a que fundamentales, una parte más de su negocio.

 

Entre esos servicios encontramos en primer lugar Amazon Prime. Este servicio con un coste de 19,95 euros anual ofrece ventajas con respecto al servicio que se ofrece a los usuarios rasos. Envíos gratuitos, poder reservar los productos antes de que salgan al mercado. Emparentado con este servicio de pago está Prime Now. En este caso, los usuarios de Madrid y Barcelona y alrededores pueden recibir sus pedidos en menos de dos horas.

 

Del mismo modo en que lo hacen Netflix o HBO, Amazon también tiene su servicio de televisión en streaming. Prime Video ofrece películas y series a todos aquellos usuarios de Prime Now. El coste de este servicio en aquellos países donde no existe Prime Now es de 2,99 dólares al mes.

 

Amazon nació de la mano de los libros. Es por ello por lo que no renuncia a su esencia y sigue vendiendo este producto. Kindle Unlimited ofrece a los usuarios 1 millón de títulos por 9,99 euros mensuales.

 

Estas solamente son algunas de las derivas que ha tomado la empresa. Cabría completar la oferta con Amazon Drive, un servicio de almacenamiento en la nube; Amazon Dash Button, un dispositivo que permite pedir productos con tan solo pulsar un botón; Amazon Basics, la cadena de productos propios de la empresa.

 

En resumen, todo un ecosistema comercial que nos indica una vez más el monopolio hacia el que está virando el sector de las tecnologías.