Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lucha de Twitter contra los trols

La lucha de Twitter contra los trols

Escrito por Redacción TNI el 25/07/2017 a las 18:19:51
2769

Si todo el mundo tiene opinión y todo el mundo puede emitirla libremente es lógico que en su día surgiera la figura del trol. Se dice trol a ese usuario que crea cuentas falsas para insultar o criticar sin ánimo constructivo a otros usuarios y a figuras públicas.

 

El problema de los trols sucede cuando son legión y cuando existen personas que parecen dedicarse a esta tarea como si se tratase de un trabajo.

 

Es por este motivo que una de las redes donde con mayor frecuencia campean los trols, es decir Twitter, ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, la red del pájaro ha lanzado una actualización en la que será más sencillo bloquear un trol. Se trata de una serie de filtros en las notificaciones que hacen posible silenciar cuentas nuevas y bloquear a personas que pese a que no siguen al afectado por los insultos disparan sus calumnias contra éste.

 

Para poder activar estos filtros antitrol, tan solo es necesario acceder a la pestaña de notificaciones de nuestra cuenta en Twitter y allí configurar cuáles son nuestros filtros.

 

Más allá de la persecución que la página web pueda hacer de este tipo de personas que solo tienen como objetivo sabotear la red social, deberíamos preguntarnos el porqué de su existencia. ¿Qué necesidad hay de crear cuentas falsas para insultar a alguien? ¿Por qué no es posible el debate sano basado en las ideas y no en el ruido? ¿La propia esencia de Twitter incentiva la existencia de los trols? Son cuestiones que deberíamos preguntarnos como sociedad.