Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lucha de Facebook contra el terrorismo

La lucha de Facebook contra el terrorismo

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2017 a las 18:06:55
2293

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio de paradigma en el terrorismo internacional. Desde que surgió el fenómeno de Al Qaeda y más tarde apareció Estado Islámico, hemos escuchado con frecuencia sobre la utilización que hacen los terroristas antes de llevar a cabo un atentado. Es por ello que en muchas ocasiones se ha achacado a los dueños de Redes Sociales como Facebook o Twitter no haber sido firmes en su lucha contra el terrorismo.

 

Es una forma fácil de evadir la culpa que ya sucedió en la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Sea como sea, lo cierto es que la red social más importante del planeta ya ha empezado a realizar cambios para perseguir con más eficacia al terrorismo. Así, ha explicado recientemente a través de un comunicado oficial, cuáles son las estrategias que emplea para perseguir a los terroristas en su “coto”.

 

Según Facebook, se ha diseñado un algoritmo de inteligencia artificial que se encarga de analizar imágenes y textos para identificar contenidos de tipo terrorista y para saber si alguien se está radicalizando. Además de eso, la red social cuenta con 150 expertos en la temática.

 

Facebook, que también es dueño de Instagram y Whatsapp, analiza aquellas páginas de personas que tienen muchas amistades relacionadas con el terrorismo.

 

Por otro lado, la empresa cuenta con 3.000 trabajadores que revisan los contenidos denunciados en la plataforma online y algunos de los cuales son fotos, videos y textos afines al terrorismo.

 

En resumen, si pese a los esfuerzos policiales, empresariales y políticos que se destinan a combatir esta problemática, el terrorismo sigue existiendo, tal vez es que debemos buscar las soluciones en otros lares. Quizás en lo social.