Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La chaqueta inteligente que no lo es tanto

La chaqueta inteligente que no lo es tanto

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:40:21
1760

¿Qué pueden andar haciendo dos empresas tan distintas como Google y Levi's juntas? Pues claramente, creando prendas de ropa que empleen las Nuevas Tecnologías.

 

Desde hace tiempo que se escucha en los medios de comunicación que ambas compañías están creando una chaqueta inteligente. Según ha informado parece que el hito cada vez está más cerca. La llamada Jacquard Tag podría lanzarse a la venta el próximo otoño por un precio de 350 euros. Será además unisex.

 

Y ahora la pregunta obligada: ¿Qué tiene de inteligente la chaqueta? Pues en la manga izquierda dispone de una pantalla táctil capacitativa que permite controlar algunas funciones de nuestros dispositivos móviles.

 

Así, podremos subir o bajar el volumen de nuestra música, recibir llamadas o leer mensajes gracias al parche táctil cosido en la chaqueta. Por otro lado, el mayor inconveniente de la chaqueta es que dispone de una batería que al igual que el móvil tiene que ser cargada con frecuencia pues su autonomía no supera los dos días.

 

Dicho esto entremos en discusión: ¿Qué tiene de inteligente una chaqueta con un parche tecnológico? Podríamos coser el parche en cualquier prenda y eso la haría inteligente.

 

Además, la poca batería hace de esta pieza de ropa algo poco funcional.

 

Este es un claro ejemplo de que con demasiada asiduidad, los nombres en tecnología van por delante de la propia tecnología.