Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inteligencia artificial para Wikipedia

Inteligencia artificial para Wikipedia

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2015 a las 17:59:17
2689

La cantidad de información en internet es, al mismo tiempo, su virtud y su inconveniente. El hecho de que a día de hoy todo el mundo pueda publicar lo que quiera y además pueda hacerlo en medios como Wikipedia, hace aumentar de forma exponencial la cantidad de material falso en la red.

Es por este motivo que en declaraciones a Wired, Aaron Halfaker, ha asegurado que Wikipedia está trabajando en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que sea capaz de detectar las ediciones falsas en los artículos.

La fórmula que empleará este sistema será sencilla (si es que cuando hablamos de IA podemos considerar esta palabra). Según Halfaker la máquina pretende detectar patrones comunes en los actos vandálicos como el espaciamiento incorrecto o las faltas de ortografía.

Algunos ya han visto los puntos negativos de la introducción de dicho sistema como por ejemplo desbancar a los humanos que a día de hoy trabajan para la enciclopedia online. Pese a esto, según Dario Taraborelli, jefe de investigación de Wikipedia, la utilización de sistemas inteligentes será un alivio para los que trabajan detectando entradas falsas pues podrán centrar sus trabajos en mejorar el contenido de la plataforma virtual.