Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Impresora low cost

Impresora low cost

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:41:14
3849

Toda tecnología vive distintas etapas. Como norma general cuando aparece son solo las universidades o grandes empresas quienes disponen de la misma. Con el tiempo, se mejoran los costes de producción y finalmente esa tecnología puede ser adquirida por el gran público. Cabría añadir que en una patente muestra de la desigualdad habida en nuestro mundo primero es el gran público de occidente quien puede alcanzar esa tecnología, para más tarde ser el grueso del planeta quien la dispone. Pensemos en el coche o en el teléfono a modo de ejemplo.

 

La impresión 3D no es una tecnología precisamente nueva. Es por ello que hace tiempo que se encuentra en la fase de bajada de costes de producción. Con todo, parece que existen las primeras fórmulas para que no solo sean las empresas y las universidades quienes puedan usar esta revolución productiva.

 

La empresa española BQ ha desarrollado una impresora 3D llamada Witbox Go! que permitirá al usuario poder hacer una impresión en 15 minutos y que tendrá un precio de 600 euros. Pese a que este prototipo fabricado en Navarra no es para todos los bolsillos, su precio se asemeja a los que encontramos en otros objetos del sector como los teléfonos móviles de última generación. En el caso del tiempo de impresión, se trata de una reducción significativa del tiempo, pues el resto de impresoras 3D por su complejidad hacen que el usuario tarde una media de 2 horas en hacer su primera impresión.