Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. HD Radio presente en el NAB Show 2017

HD Radio presente en el NAB Show 2017

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 22:58:37
2999

El pasado mes de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó el Concurso de la Banda FM para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial  de 191 Frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la Banda de Frecuencia Modulada (FM) y de 66 Frecuencias en el segmento de 535 a 1605 KHz de la Banda de Amplitud Modulada (AM), para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora, donde del total de frecuencias licitadas al 13 de febrero (147), 54 cuentan con la tecnología In-Band On-Channel (IBOC).

 
En este marco, HD Radio -marca y tecnología de Xperi Corporation (Nasdaq: XPER)-, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la radio digital en nuestro país, ya que además de participar en el NAB SHOW 2017 invitó a un grupo de importantes radiodifusores mexicanos a conocer algunas estaciones digitales de la CBS en Las Vegas:
 
  • KXTE-FM  107.5
  • KXNT-AM  840
  • KXST-AM 1140
  • KXQQ-FM 100.5
  • KLUC-FM 98.5
  • KMXB-FM 94.1
 
La visita se vio enriquecida con los comentarios de los directivos de la empresa, quienes compartieron con los asistentes mexicanos algunos de los beneficios que han obtenido de la tecnología HD Radio, entre los que destacan, además de un servicio de mayor calidad para el radioescucha, la posibilidad de ofrecer:
 
  • Imágenes dinámicas. Los anunciantes pueden colocar el logo de su marca, cupones de descuento, códigos de promoción, etc. durante el espacio publicitario.
 
  • Servicios adicionales. Tráfico y clima. El cual les permite recibir un ingreso adicional por parte de las empresas proveedoras del contenido por el uso de su ancho de banda. Actualmente estos servicios se encuentra en pruebas en nuestro país.
 
  • Multiprogramación. Canales adicionales HD2, HD3 y HD4 que incrementan las opciones de programación de las estaciones.
 
  • Subarrendamiento de canales adicionales. Se pueden subarrendar los canales adicionales a un tercero y recibir un ingreso sin necesidad de generar contenido alguno.
 
Adicionalmente, el equipo de HD Radio, consciente del positivo impacto que la adopción y desarrollo de la tecnología digital en el país puede generar en beneficio de la población, continúa trabajando de la mano con organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la industria de la radio en general, a fin de favorecer el conocimiento y difusión de las múltiples  posibilidades que ésta ofrece.
 
Avance de HD Radio en México:
 
·         Actualmente existen 118 canales digitales en todo el país:
 
o   70 canales (estaciones) en HD1
o   48 canales adicionales HD2, HD3 y HD4
 
 
·         33% de la población se encuentra en el espacio de cobertura de la radio digital (39.6 millones de habitantes)
 
·         42% de las marcas de automóviles y más de 60 modelos  ya cuentan con radio HD.