Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackers rusos acceden a la NSA

Hackers rusos acceden a la NSA

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 14:02:51
1898

Aunque no es nada periodístico afirmarlo: algo raro ocurre entre Rusia y Estados Unidos. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, cada poco aparece una noticia que pone patas arriba los servicios de inteligencia y seguridad del país americano.

 

Esta vez se ha conocido que en el año 2015 un grupo de hackers rusos entraron en los archivos secretos de la NSA y no fueron detectados hasta la primavera de 2016.

 

Tal y como ha dado a conocer el diario The Wall Street Journal, los hackers accedieron dentro de la agencia nacional de seguridad mediante un “exploit” en el antivirus de Kaspersky. Pese a todo, la empresa de seguridad ha querido desmentir rápidamente en un comunicado que usaran un fallo de seguridad de su software para acceder a la NSA. Resulta de lo más extraño que Donald Trump prohibiese el uso de Kaspersky en todas las agencias gubernamentales el pasado 13 de septiembre. Esta empresa ya ha sido acusada en diversas ocasiones de tener relaciones con el Kremilin y la decisión de Trump tendría por intención acabar con las críticas. 

 

No se trata de un ataque menor. Según expertos del diario estadounidense este es uno de los ataques más importantes de los últimos años.

 

Ya es la tercera vez que se constatan ataques de hackers a la NSA por culpa de los contratos de esta agencia con personas o empresas externas.

 

En resumidas cuentas, parece que existe un problema en las agencias y parece también que Rusia se está beneficiando de los fallos.