Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hacker en prisión

Hacker en prisión

Escrito por Redacción TNI el 26/03/2013 a las 20:21:27
2661

No estamos acostumbrados a escuchar sentencias referentes a delitos cometidos en la red. Nos encontramos en un momento embrionario de internet y es por este motivo que fechorías que antes parecían un juego de hackers, ahora ya tienen su pena más allá de perder el ordenador y la conexión a la red.

 


Es el caso de un hacker estadounidense que ha sido condenado a tres años y cinco meses por robar la información de 120.000 usuarios de iPad.

 

El joven de 27 años ya había sido condenado con anterioridad por infiltrarse en los servidores de AT&T de forma fraudulenta. Sin embargo, parece que en esta ocasión, el hecho de que los damnificados fueran desde alcaldes hasta presentadores de televisión, no ha hecho demasiada gracia.

 

Cuando Andrew Auernheimer vio la sentencia que lo relegaba a la cárcel trató de defenderse afirmando que en realidad sólo estaba intentando demostrar que el iPad no es seguro. Pese a que la ley no ha creído esta explicación del hacker, queda demostrado que las tabletas diseñadas por Apple son vulnerables a los ataques externos.

 

La información que transita por la red es el nuevo petróleo de nuestro tiempo. Es por este mismo motivo que los que hacen las leyes ya no dejarán impunes a quienes traten de robar la nueva materia prima del siglo XXI.