Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook se impone normas

Facebook se impone normas

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 15:37:14
1114

Facebook está en el ojo del huracán. Su creador ha comparecido ante una comisión de investigación del Senado de los Estados Unidos, dando pie a una de las imágenes más significativas y graciosas que hemos visto en los últimos años.

 

Un senador pidió a Mark Zuckerberg si podía indicar en que hotel se había alojado antes de comparecer públicamente. Luego le pidió si podía indicar los números de teléfono de las personas con las que había hablado a través de su dispositivo. A estas demandas Zuckerberg respondió negativamente y el senador dio a entender que eso es lo que le sucedía a mucha gente cuya información personal había sido vendida por la red social.

 

Parece que ahora Facebook está tomando cartas en el asunto y ha empezado a notificar a sus usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica de que sus datos fueron difundidos de forma ilegal. El aviso se está realizando a través del propio News Feed de la red social.

 

Además, la red social ha activado un nuevo servicio que indicará a los usuarios qué aplicaciones están usando a través de la red social y qué información están compartiendo a través de las mismas. Eso sucede porque la filtración a Cambridge Analytica se produjo a través de la aplicación This Is Your Digital Live. La información de 87 millones de usuarios fue obtenida sin autorización por esta vía.

 

Por otro lado, la red social está trabajando en otros proyectos para evitar que los datos de los usuarios se filtren de manera ilegal. El programa Data Abuse Bounty es un sistema de recompensas en el que los propios usuarios que detecten aplicaciones que filtran datos de forma no autorizada, serán recompensados. En sus primeras andanzas, según asegura Facebook, algunos usuarios han llegado a obtener 40.000 dólares.