Actualizado el 19/10/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Encontrando tu mascota

Encontrando tu mascota

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2017 a las 19:29:48
975

Nuestras mascotas se nos escapan, qué duda cabe. Es por ello que la industria de la geolocalización de animales domésticos están en auge.

 

Existen muchas posibilidades para rastrear a las mascotas, sin embargo la propuesta de la startup Gosi, empresa ubicada en la lanzadera empresarial de la Marina Real de Valencia, es tal vez una de las mejores del mercado.

 

Se trata de un collar inteligente resistente a golpes y sumergible que actualmente se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma de micromecenazgo, Kickstarter. Su creadora y CEO María Jorques, persigue alcanzar la cifra de 35.000 euros. Así mismo, los que lo financien recibirán el producto con un precio de promoción de 99 euros.

 

Lo que diferencia a Gosi de cualquier collar es sus modos. Por un lado está conectado con nuestro teléfono móvil y funciona con una conexión GPS o con una conexión Bluetooth de un radio máximo de 40 metros. Al ser un modo de conexión GPS por satélite que no emplea redes de telefonía, resulta totalmente gratuita la búsqueda.

 

No es la única ventaja de este objeto para mascotas. Con él los dueños pueden saber cuál es la salud de su perro, gato o animal de compañía de otro tipo y en algunos animales en concreto Gosi puede emplearse como herramienta de adiestramiento mediante ultrasonidos.

 

En resumidas cuentas, un producto de lo más interesante, más si tenemos en cuenta que cada año se pierden en todo el mundo más de 10 millones de mascotas.