Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Elon Musk quiere meter IA en tu cerebro

Elon Musk quiere meter IA en tu cerebro

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2017 a las 19:09:46
3517

Elon Musk es el emprendedor por excelencia. Una de esas personas que raramente saben dirigir una empresa, pero que son genios imaginando el futuro y lo que la gente querrá en ese futuro. Musk es fundador de PayPal, el método de pago por internet más extendido del planeta; fundador de  Solar City, una firma especializada en energía solar, fundador de Sapce X, la empresa que quiere convertir los viajes espaciales en consumo de masas; y claro está creador de Tesla, la firma que ha revolucionado la industria del automóvil.

 

Ahora el fundador de estas iniciativas quiere crear un nuevo proyecto que puede ser todavía más rompedor.

 

Si actualmente aún nos cuesta hablar de inteligencia artificial (IA), Musk ya está un paso por delante. ¿Y si implantásemos en el cerebro humano sistemas informáticos de Inteligencia Artificial? Ha sido el The Wall Street Journal quien ha publicado la noticia y según la información, esta iniciativa estaría destinada a curar enfermedades como la epilepsia y la depresión mayor.

 

El nombre de la nueva empresa de Musk recibe el evocador nombre de Neuralink. Y es que uno de los principales objetivos que persigue esta iniciativa es encontrar la mejor forma de relacionar las neuronas con la informática.

 

De momento poco se sabe sobre el proyecto y aunque no es el único, pues otros emprendedores de Sillicon Valley han invertido en empresas muy parecidas, el nombre de Musk rezuma éxito.

 

Dicho todo esto solo queda plantearnos las consecuencias éticas que un desarrollo de este tipo supondría para nuestra humanidad. Más allá de convertirnos en robots, deberíamos pensar a quién podrían beneficiar estos desarrollos. Si ya existe una brecha casi insalvable  entre pobres y ricos actualmente, imaginemos que pasaría si además, los más poderosos pudieran tener estos inventos en su posesión.