Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Whatsapp de Google

El Whatsapp de Google

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 21:28:52
2733

Hace tiempo, cuando Google empezó a situarse en la parte superior de la pirámide jerárquica del mundo empresarial de las tecnologías, se creyó con suficiente energía para discutir la omnipresencia de Facebook en el sector de las redes sociales. Desde el propio sector de las NNTT se creyó que la creación de Google+ acabaría con firmas que contaban con millones de usuarios como la creada por Mark Zuckerberg o Twitter. El diagnóstico estaba más que justificado. Google+ contaba con el respaldo del motor de búsquedas más importante del mundo y eso, bien utilizado, acabaría por seducir a los usuarios que en una misma red social las tendrían todas. A la postre hemos visto que si bien es cierto que Google+ cuenta con una cifra nada desdeñable de internautas, no ha podido colocarse por delante de Facebook, Twitter o Instagram. ¿El motivo?  El principal es que los usuarios desean tener diversas cuentas en las distintas redes sociales existentes.

 

En estos días debemos recordar esta breve historia de "fracaso" con el nuevo desarrollo presentado por Google. Google Duo quiere desbancar a las grandes empresas de la comunicación, eso es FaceTime de Apple, Skype y Whatsapp. Se trata de un programa de chat vídeo que se parece a sus competidores, pero que añade algunas prestaciones que pueden hacer que sea ampliamente descargado.

 

Disponible para smartphones y tabletas tanto iOs como Android, su reclamo principal respecto a los otros programas similares es la calidad en las videollamadas. De este modo Google Duo puede conectarse tanto a través de Wifi como 3G o 4G durante la misma llamada en función de cuál sea la señal más fuerte que tenga tu dispositivo. Eso en llamadas vídeo de alta definición 720p.

 

Por otro lado, el programa de Google no precisa de que tengas una cuenta de  correo e incorpora el llamado sistema de mirilla digital. Quienes reciban una llamada podrán ver en vivo y en directo quien se está intentando comunicar con ellos. Algo así como la mirilla de nuestra casa cuando vienen invitados.

 

Desde Google se ha asegurado que la seguridad de este programa ha sido ampliamente testada y por ello no va a haber problemas de privacidad.

 

Como todo el mundo sabe, no es el primer sistema de videollamadas de Google. Con la irrupción de este programa, sin embargo, no significa que Hangout vaya a desaparecer. Google Duo sólo permitirá establecer conexiones entre dos dispositivos por lo que Google reserva las videollamadas grupales y el chat para el antiguo programa.

 

La pregunta sigue en el aire: ¿Conseguirá Google desbancar a los grandes rivales del sector? Con la historia de Google+ en nuestro retina debemos responder que difícilmente podrá convertirse en una opción mayoritaria por delante de Whatsapp.