Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El señor de las patentes

El señor de las patentes

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2011 a las 19:42:00
3509

 Tira la piedra y esconde la mano. Aunque desde pequeños nos dicen que eso está mal parece ser que el mundo empresarial no se rige por las mismas normas que los profesores de primaria nos inculcaron con sudor y esfuerzo.

Al menos Microsoft no actúa de esa forma. Primero se embarco en un litigio contra Google y su sistema operativo Android en el que aún siguen guerreando Apple y Oracle en dura lucha contra Samsung por un tema de patentes. 
 
De todos modos la firma de la ventana se ha aburrido de pelear y ha descubierto que la paz puede generar beneficios. Así ha firmado un contrato con la empresa taiwanesa Compal que fabrica smartphones y tabletas para embolsarse un tan por ciento de los 20.000 millones anuales que esta compañía gana anualmente.
 
El sistema de patentes de Microsoft funciona a la perfección desde que fue creado en 2003. Funciona tan bien que ya ha conseguido hacer que la firma llegue a un total de 700 acuerdos empresariales por la cesión de patentes de entre las que destacan últimamente Winstrom y Quanta Computer.  
 
Lo distinto esta vez es el hecho de que sea Microsoft el que de una forma indirecta se beneficie de su eterno competidor Google. El mundo al revés. Será porque esconder la mano detrás de las patentes no es tan malo como nos decían en el cole.