Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El otro Facebook

El otro Facebook

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2011 a las 00:30:22
3100

Si hablamos de una red social que ya cuenta con 448 millones de usuarios, todos sabremos al instante a que plataforma de la red nos referimos.              

Si además de eso decimos que ésta está cambiando los patrones, formes de actuar y de relacionarse de los jóvenes, no hay duda que acotaremos un poco más la búsqueda.

Al fin consideraremos que esta red social se ha convertido para muchos en un fenómeno adictivo sin el cual les sería imposible relacionarse.

Ahora la pregunta: ¿A qué red social nos referimos? Como sabemos que el lector es un ser sabio consideramos que ya habrá intuido que no nos estamos refiriendo a Facebook.

En este caso hablamos de QQ, la primera red social China en número de usuarios que muchos consideran, está por encima de la plataforma creada por Zuckerberg en lo que a usuarios únicos respecta. A eso debemos añadirle que contando las cuentas inactivas (algo que Facebook hace cuando nos da sus cifras de internautas) QQ podría llegar hasta la friolera cifra de 630 millones de perfiles.

Sin duda nuestra mentalidad occidental etnocéntrica nos hace pensar que Facebook lo es todo sin pensar que en China tan solo un cinco por ciento de la población del país asiático equivale a la población española.

El QQ es por lo tanto la red social primera. Además de eso está controlada por el gobierno. Eso si duda debe hacernos reflexionar.