Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El futuro es de los profesionales TIC

El futuro es de los profesionales TIC

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2017 a las 18:25:42
2379

Las cifras de nuevo avalan lo que es obvio: las profesiones relacionadas con las Nuevas Tecnologías tienen más futuro que el resto de profesiones.

 

Esta vez ha sido un informe elaborado por Infojobs y ESADE el que ha puesto el asunto sobre la mesa. Según éste, en el último año los puestos para informáticos e ingenieros de telecomunicaciones han aumentado en un 5,75%. Eso en términos absolutos significa un aumento de 18.123 vacantes con respecto al año anterior. En total, los puestos TIC representan el 16,4% de las ofertas publicadas en todo el portal de trabajo.

 

Pero si de un tipo de empleo dentro de los trabajos TIC debemos hablar en este informe, ese es el puesto de programador. Según el estudio tres profesiones TIC ocupan un lugar en la lista de los empleos con más ofertas. Los “programadores de lenguajes mayoritarios”, “los programadores de java” y los “programadores” son los tres puestos más buscados por las empresas.

 

No cabe duda de que empleo no falta. La pregunta es: ¿Cuál es la calidad de ese empleo? Según informan Infojobs y ESADE las profesiones TIC se sitúan a la cabeza de las profesiones mejor pagadas. De este modo, de media, un trabajador de este ámbito cobra 28.362 euros brutos anuales.

 

En resumidas cuentas, parece que el futuro está hecho a la medida de los que estudian carreras relacionadas con las Nuevas Tecnologías. Parece sorprendente que éstas no sean en las universidades y en los centros de formación profesional (más cuando en España hay una crisis de empleo), los estudios con más alumnos.