Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El dron vigilante de la playa

El dron vigilante de la playa

Escrito por Redacción TNI el 25/07/2017 a las 18:21:33
1881

El verano también es tiempo de tecnología. Durante esta época del año comúnmente asociada a las vacaciones surgen todo tipo de inventos que quieren hacer de nuestro tiempo de ocio algo más agradable y ameno.

 

Es el caso del dron que tiene como objetivo poner en marcha el ayuntamiento de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana. Se trata nada más y nada menos que de un objeto volador no tripulado que ayudaría a los socorristas de la playa en sus tareas de rescate. Su nombre es SalvaDron y se encarga de vigilar el mar desde el aire. En caso de ver a un bañista en una situación de riesgo, le lanzaría un flotador.

 

Por desgracia, pese al bombo y platillo con el que el ayuntamiento vendió esta innovación tecnológica que parece de lo más útil, lo cierto es que el dron vigilante no saldrá a volar este verano. Los críticos dicen que se trata de un proyecto fallido que además no cuenta con los permisos legales para poder volar.

 

No es el único emplazamiento que podría tener drones de vigilancia. El ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado la fase beta de un proyecto similar.

 

Como podemos comprobar todo son proyectos que aún no se han materializado. Tendremos por lo tanto que esperar al verano que viene para ver si este tipo de tecnología es real o una invención de las alcaldías de dichas poblaciones.