Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El CDTI anuncia nuevas ayudas en el Smart Energy Congress & Expo 2016

El CDTI anuncia nuevas ayudas en el Smart Energy Congress & Expo 2016

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2016 a las 23:57:39
3258

Nabil Kayyak, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI anuncia en el "Smart Energy Congress & Expo" la aprobación de 125 proyectos de I+D+i a los que aportará más de 65 millones de euros. Durante la sesión inagural también intervinieron Guillermo Hita, Alcalde de Arganda del Rey y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Mario Cortés Carballo, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga. Ambos enfatizaron en la necesidad de priorizar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el proceso de transformación de los los municipios en Smart Cities y el papel determinante que tienen las soluciones tecnológicas y la innovación para conseguir este objetivo. Por último, Víctor Giménez, Director Ejecutivo de enerTIC expuso la necesidad de fomentar la colaboración entre todos los actores de la industria para alcanzar el objetivo común de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad.

 

La quinta edición del congreso organizado por enerTIC, bajo el título "Follow the Innovation. Be Efficient." reunió a los principales stakeholders de los sectores tecnológicos y energéticos y se presentaron las últimas novedades en Smart Cities, Smart Buildings, Smart Sustainability, Smart Projects, Smart Energy/Grid, Smart Data Center, Smart Tech y Smart Collaboration.

 

Los más de 1200 profesionales acreditados pudieron escuchar las soluciones más innovadoras de los principales proveedores tecnológicos como Telefónica, Oracle y Schneider Electric; así como los esfuerzos que están llevando a cabo empresas eléctricas como Gas Natural Fenosa y Endesa para optimizar sus redes y apostar por la eficiencia energética.

 

Un papel especial tuvo la Transformación Digital mediante las últimas tecnologías como el Internet of Things y el Big Data. Además las administraciones y los organismos participantes incidieron en la implicación Institucional con los objetivos del programa de la UE Horizonte 2020 y los objetivos del COP21.

 

Al evento acudieron CIOs y Directores de Innovación tanto del sector público como privado así como a los fabricantes de soluciones tecnológicas, empresas de servicios y soluciones energéticas, agencias de la energía y los responsables deorganizaciones interesadas en soluciones para mejorar su eficiencia energética, ahorro de costes y aumento de su sostenibilidad.

 

Durante la sesión de clausura del Smart Energy Congress & Expo 2016, se hicieron públicas las bases de los IV enerTIC Awards "Innovación y Reconocimiento a las mejores prácticas", a la que los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de abril de 2016.

 

El Smart Energy Congress & Expo 2016, organizado por enerTIC, se ha consolidado como el foro de referencia del sectorcon el apoyo de empresas líderes. Se trata de una oportunidad única de networking para intercambiar experiencias con los stakeholders del sector tecnológico y energético.