Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El 80% de las averías en Smartphone se pueden arreglar en menos de 30 minutos

El 80% de las averías en Smartphone se pueden arreglar en menos de 30 minutos

Escrito por Redacción TNI el 18/07/2017 a las 18:28:54
2276

A día de hoy los consumidores prefieren reparar su móvil antes que comprar otro y realizar una nueva inversión. La rapidez en la reparación es fundamental. El 80% de las reparaciones se puede arreglar en media hora o una, dependiendo de la dificultad de la misma. En general, este servicio no suele alargarse más de 72 horas. Las reparaciones más comunes son el cambio de pantalla y batería, los fallos en los conectores de carga o en su defecto el terminal mojado, especialmente en verano. Estos son algunos de los datos extraídos del informe sobre reparaciones de dispositivos móviles en España, elaborado por la empresa de reparaciones Fix, colaboradora del grupo holaMOBI telefonía global.

 
Los dispositivos con un mayor índice de reparación son los smartphones de alta gama, ya sea Android o Apple, los cuales representan el 87% del total de teléfonos móviles. Entre los dispositivos más fáciles de reparar se encuentran LG G5, Google Pixel o iPhone 7. Aunque los smartphones se han convertido en los dispositivos más reparados –por encima del ordenador de sobremesa-  también destaca un elevado índice de reparaciones de tabletas, principalmente iPad, y ordenadores portátiles con sistema operativo Windows.

 
Respecto al precio del servicio de reparaciones, el coste medio es de 30 euros, según los datos extraídos del informe realizado en el último año. Esto varía en función de la complejidad o el coste del recambio. “A día de hoy son muchos los usuarios que poseen móvil y prefieren encontrar una solución rápida y económica, antes que desembolsar de nuevo un gran gasto”, explica Eric Orwall, responsable técnico de Fix.

 
Por otro lado, como dato diferenciador destaca que el 47,8% del total de este tipo de incidencias se produce en verano. Esto se debe principalmente a que en esta época del año los Smartphone están más expuestos a peligros como la humedad y las altas temperaturas en las playas y piscinas; estas situaciones provocan fisuras en la pantalla, averías causadas por el agua en la tarjeta interna o en el altavoz, entre otras razones por las que los usuarios se ven obligados a ir a un centro.

 
En cuanto al perfil del cliente que acude a reparar el dispositivo, no se concluye un parámetro distintivo. “Puede ser cualquier persona con una edad comprendida entre los 20 y 50 años, independientemente del sexo”, añade  Orwall, que resalta la importancia de la cualificación de los profesionales en el sector de la reparación. “Es habitual ver malas praxis en este mercado, sobre todo por la manipulación inadecuada de los móviles por parte de técnicos inexpertos o poco profesionales. Es por ello que queremos evitar que eso se produzca en nuestras tiendas, tanto de holaMOBI como en las de Fix”.
 


La confianza generada en el desembolso de reparaciones se debe a la alta cualificación y la experiencia. “En Fix los trabajadores han realizado miles de reparaciones de todo tipo de terminales. Gracias a ello, conocen los tecnicismos y problemas relacionados con todos los modelos de Smartphone y tablets”, afirma el responsable técnico.