Actualizado el 15/08/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuántos antivirus hay que tener?

¿Cuántos antivirus hay que tener?

Escrito por Redacción TNI el 08/08/2017 a las 20:11:50
636

Tenemos la tendencia a pensar que cuanto más mejor, sin embargo, cuando se trata de informática, esta máxima no es siempre la más adecuada.

 

Es cierto que en España no prestamos demasiada atención a la seguridad. Muchas personas tienen libremente su ordenador sin proteger e incluso se atreven a realizar operaciones de alto riesgo con él. Con todo, está la opción contraria, es decir, por miedo a no tener suficiente protección, cometer el gran error de instalarse dos antivirus. Podría parecer lógico, pues los antivirus no son infalibles y de este modo, donde no llegara un antivirus llegaría el otro. En la práctica sucede todo lo contrario.

 

La tarea de un programa contra malware e infecciones se resume en rastrear todo nuestro ordenador buscando programas que no funcionan de la forma debida. Si tuviésemos dos antivirus, esta tarea sería realizada por partida doble, consumiendo más memoria de la necesaria. No es ni mucho menos lo peor que nos podría pasar. Al tener dos antiviurs uno rastrea al otro y con frecuencia se detectan el uno al otro como amenazas. Eso produce que también se bloqueen de forma recíproca, quedándonos sin protección para nuestro ordenador.

 

Además, cabe añadir que dos antivirus siempre dan pie a la desconfianza. Imaginemos que uno detecta un programa de uso frecuente como infectado y el otro no. ¿A quién creeremos? Todo ello por no hablar de las constantes notificaciones que nos saltarán en la pantalla del ordenador para avisarnos de que es necesario una actualización o para darnos un informe de seguridad. En resumidas cuenta un engorro que es mejor evitar.