Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo no olvidar tus contraseñas

Cómo no olvidar tus contraseñas

Escrito por Redacción TNI el 25/07/2017 a las 18:16:18
2339

El PIN, la contraseña del móvil, la contraseña de Facebook, la contraseña de Instagram, la contraseña de Twitter, la contraseña del correo electrónico, la contraseña del ordenador, la contraseña de Netflix, la contraseña de LinkedIn, la contraseña del trabajo, etc.

 

Éstas son unas de las pocas contraseñas que tu cabeza debe guardar. Un miasma de números y letras que en ocasiones se vuelve un completo caos y que en muchos casos nos hacen incurrir en riesgos de seguridad como apuntar contraseñas en notas de papel al lado del ordenador o guardar las contraseñas en blocs de notas.

 

Es por todos estos motivos que ha nacido Nomorepass, una aplicación para aquellas personas despistadas o para aquellas personas que no quieren tener que memorizar cien y un passwords.

 

Nomorepass funciona combinado con un complemento del navegador con un código QR. Así, cada vez que queramos acceder a una web con contraseña de paso, el complemento genera un código QR cifrado que cuando es detectado con el smartphone nos da acceso a la página web a la que deseemos entrar.

 

Además de ser una ayuda para no tener que recordar las numerosas contraseñas, este método es más seguro. A no ser que tengamos una de esas contraseñas altamente robustas con números, caracteres y palabras, la mayoría de los usuarios emplea sistemas muy poco seguros como su nombre y el lugar al que accede. Algo así como: juanfacebook. Por otro lado, con este sistema se evitan las miradas indiscretas que intentan ver nuestras contraseñas a partir del teclado.