Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Certificaciones TIC en España

Certificaciones TIC en España

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:36:13
2239

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, ha firmado un acuerdo con Certiport que la convierte en ‘Certiport Authorized Partner’, es decir, en distribuidora oficial de exámenes de este gigante de la certificación a nivel mundial. Con este acuerdo, la firma sevillana pasa a ser una de las tres únicas entidades con esta categoría en España y se posiciona como un socio estratégico de una compañía que hasta la fecha ha suministrado más de 10 millones de exámenes de certificación en todo el mundo. La empresa consolida así su tendencia de crecimiento, que se verá ratificada con la inscripción del primer participante español en el campeonato internacional de Microsoft Office Specialist.

 

Media Interactiva es, desde 2012, Centro Examinador Autorizado por Certiport para administrar y evaluar exámenes de certificación de las aplicaciones más reconocidas en todo el mundo, como Microsoft, Autodesk, Adobe o IC3. Ahora, como Distribuidor Oficial, fomentará la creación de su propia red de centros evaluadores, adquiriendo una labor de liderazgo en la introducción, promoción y soporte de estas soluciones informáticas, así como de formación y otros complementos como test prácticos que contribuyen a una mayor garantía de éxito en el proceso de acreditación de las habilidades tecnológicas de estudiantes, docentes y profesionales.

 

En este sentido, Sam Brocal, CEO de Media Interactiva, ha destacado el valor que tiene el campo de la certificación, ya que con ella “los profesionales pueden acreditar de forma inequívoca su dominio en determinadas herramientas, lo que lógicamente incidirá de forma positiva en su nivel de empleabilidad, no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo”. En un contexto marcado por un alto índice de desempleo, el director general de la firma andaluza ha subrayado que la certificación “supone una ventaja competitiva frente al resto de candidatos, ya que cuenta con el respaldo de compañías de reconocido prestigio internacional”.

 

El acuerdo con Certiport se desarrollará a través de dos líneas estratégicas de negocio: una primera, orientada al ámbito empresarial y profesional, que se pondrá en marcha a través de Certinet, área de negocio de Media Interactiva para promover la cultura de la certificación en el mercado español en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao; y otra más centrada en el ámbito educativo, en la que se aunarán esfuerzos y se alinearán las estrategias de comercialización desde las áreas de formación de la Cámara de Comercio de Bilbao y de la empresa andaluza.