Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bosch destaca en el CES

Bosch destaca en el CES

Escrito por Redacción TNI el 10/01/2017 a las 22:12:15
2096

Para hablar de Bosch podríamos utilizar esa expresión popular que dice: a la chita callando. Esta empresa de origen alemán es probablemente una de las firmas más punteras en materia de Nuevas Tecnologías, pero de ella poco oímos hablar en los medios de comunicación. El motivo es que sus productos no son presentados bajo un aurea de revolución. Sin embargo y tal y como se ha podido comprobar este año en el CES de Las Vegas, la compañía germana, es puntera en innovación y desarrollo.

 

Sus lanzamientos en el evento de tecnología de consumo más importante del mundo se han centrado en distintas líneas como la Smart Home, la Smart City, la Movilidad conectada o la Industria 4.0.

 

Mientras el coche inteligente total no acaba de llegar, son muchos los intentos por conectar a automóvil y piloto. Es el caso de Bosch que ha diseñado desde pantallas táctiles hasta sistemas de control gestual del coche para así generar una conducción más segura y cómoda.

 

Otro de los campos de actividad por los cuales Bosch no es tan conocida es el de la industria. Robots como APAS permite controlar la producción para que sea más flexible y eficiente. Estos dispositivos pueden detectar cuando una persona se acerca demasiado a una máquina y prevenirlo para de este modo evitar un accidente. Existe por otro lado, tecnologías como IoT Gateway que permiten dotar de capacidades inteligentes a maquinaria antigua. Se trata de unos sensores que controlan el estado de la máquina para saber en qué estado se encuentran.

 

Cuando pensamos en esta empresa alemana, siempre lo hacemos en relación a los productos del hogar que lanza. En este CES Bosch no ha decepcionado en este ámbito y ha presentado sus productos inteligentes para el hogar. A través de una sola app, Bosch Smart Home System, permite controlar todos los aparatos conectados de la casa. Además, Bosch también ha desarrollado asistentes personales inteligentes como My Kitchen Elf, un asesor que responde a nuestras preguntas en la cocina.

 

Existen más innovaciones presentadas por la marca, con todo y con estas nombras, ya damos cuenta de la intensidad creativa de la firma.