Actualizado el 21/03/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aumentan el spam y el phising

Aumentan el spam y el phising

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2017 a las 14:46:25
645

El correo electrónico no es un lugar seguro. Así lo confirman los datos arrojados por Kaspersky Lab en un nuevo informe sobre spam y phishing en 2016. Según éste, el volumen de correo basura creció en el último año hasta representar más del 50 por ciento de los correos que recibimos diariamente. Los principales países emisores de este tipo de correos son Estados Unidos, que envía el 58,31 por ciento del total, seguido por Vietnam y India.

 

Un 15,29 por ciento de los usuarios reconocen además que fueron víctimas de ataques phishing, mientras que las cifras se vuelven mucho más elevadas en el caso de las organizaciones financieras. Aquí vemos como éstas reconocen haber sido atacadas en un 47,48 por ciento.

 

Si nos fijamos en los momentos del año en que más comunes han sido este tipo de ataques, nos encontramos que durante los Juegos Olímpicos de Río, el número de intentos de estafas aumentó de forma considerable. Los delincuentes aprovechan además la situación internacional para perpetrar sus fechorías. De este modo, la guerra de Siria o la inestable situación en países como Nigeria, fueron la coartada perfecta para el phishing. Los delincuentes aprovecharon la coyuntura para hacerse pasar por activistas de ONGs así intentando recibir donaciones de las víctimas.

 

El informe concluye que para 2017 no parece que este tipo de actividades vayan a decaer. Vivimos en un mundo inestable y como consecuencia nuestras redes reproducen a la perfección dicha inestabilidad. Así, con toda probabilidad, comenta el informe, 2017 será un nuevo año de record para las actividades ilegales en internet.