Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ARE YOU READY FOR THE QUANTUM AGE?

ARE YOU READY FOR THE QUANTUM AGE?

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2016 a las 23:23:18
6903

La pregunta es, si en Barcelona estamos preparados para generar negocio en esta era.

 

 

Contamos con grandes nombres en este campo como Ignacio Cirac o Antonio Acín; o nuestros ponentes de lujo en el evento de bqb en el MWC16; José Ignacio Latorre y Vicente Martin.

 

 

Contamos con una verdadera legión de nuestros mejores científicos cuánticos (en la diáspora) en los más relevantes centros tecnológicos, universidades o empresas de todo el mundo.

 

El ICFO, IFAE, UPC, UPM, UAB, UPV, Iberbaske...tienen magníficos grupos de investigación en computación, Criptografia o telecomunicaciones cuánticas.

 

 

 

El MWC, IoT, SmartCity, APWG o, el magnífico encuentro en el centro de ciencia Dr. Pascual de Benasque, son escaparates de negocio de primerísima magnitud internacional. Desde que Google lanzó su noticia el día 08 Dec sobre su ordenador cuántico, los fondos de inversión disparan a todo bicho cuántico que se mueve.

 

 

Cada semana se constituyen nuevas empresas en este campo.

 

 

 

Seríamos unos auténticos "necios" si no fuéramos capaces de poner a todo el mundo a "trabajar juntos" con el objetivo de impulsar un polo de negocio en esta tecnología disruptiva; Quantum Information & #CyberseQurity, que ha venido para quedarse.

 

 

 

Los investigadores y la industria tienen que conversar. Es posible que hablen idiomas diferentes pero, hay que ayudar a que suceda y, bqb y el Quantum Foro pueden prestar esas ayudas.

 

 

 

Este evento, que se celebra en el "corazón" de la industria tecnológica internacional; el MWC, tiene que ser sólo el inicio.

 

 

 

El Cloud, big data, IoT, Smart, mobility...no serán, si antes no se afianza la #CyberseQurity en todas las comunicaciones.

 

 

 

Si queréis conocer mejor la computación y Criptografia cuánticas, no os perdáis el próximo jueves 25 de 12h a 14h en el MWC. CC1 Room 1.4 south entrance.

 

Podéis encontar información en la web y App del MWC16 en "Programmes Partners", en  la web: 

 

www.barcelonaqbit.com  

 

En la web del MWC16:

 

https://www.mobileworldcongress.com/session/barcelonaqbit-bqb-are-you-ready-for-the-quantum-age/ 

 

 

O la web específica del evento bqb:

 

 

http://barcelonaqbit.wix.com/entanglement