Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apps para excursiones

Apps para excursiones

Escrito por Redacción TNI el 08/08/2017 a las 20:07:28
2471

En verano surgen los buenos propósitos. Nada raro teniendo en cuenta que es en esta época cuando la mayoría de los mortales hacen vacaciones y cuando aprovechan para hacer lo que no han podido hacer durante el año; también ayuda el buen tiempo.

 

Una de esas actividades es el senderismo. ¿Quién no hace excursiones o se promete hacerlas en verano? Si tenías pensado salir a pasear, quizás te interese la lista elaborada por la web PortalTic sobre las aplicaciones imprescindibles para hacer excursiones. A continuación, te presentamos algunas de las apps en cuestión.

 

Obviamente no puede faltar en tu teléfono la aplicación brújula. Las tiendas de aplicaciones están llenas de opciones totalmente gratuitas. Pese a que actualmente es frecuente usar antes Google Maps para saber el camino que debemos tomar, siempre es interesante saber dónde está el norte. 

 

Si no sabes que excursión realizar es porque no tienes la app Rutea Turismo. Aquí podrás encontrar guías de senderos adaptados a tu nivel físico. Añade la posibilidad de descargar las rutas antes de salir de casa con lo que no tienes que temer quedarte sin cobertura y no poder ver el mapa.

 

Hay redes sociales para todo y en este caso no podía ser menos. Komoot es el Facebook de los excursionistas. Aquí encontrarás valoraciones de rutas que otros han llevado a cabo antes y podrás descargarte mapas.

 

Desgraciadamente cada año asistimos a noticias de muerte y accidentes en la montaña. Así que si quieres cubrirte las espaldas es importante que descargues la app oficial de la cruz roja con un extenso manual de primeros auxilios. En la misma línea encontrarás Alpify, una app que en caso de emergencia envía tu ubicación exacta y te permite llamar al 112.

 

Tan solo son unos pocos ejemplos del extenso mundo de las apps de senderismo que encontrarás en la red. Así que no tienes excusa, si no te vas de excursión es porque no te da la gana.  





Noticias Relacionadas:


El mejor viaje