Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Antes de comprar una impresora 3D

Antes de comprar una impresora 3D

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 15:59:34
2579

Nos hemos pasado mucho tiempo diciendo que cuando las impresoras 3D rebajaran sus precios, aparecerían en las casas para generar una verdadera revolución. Finalmente ha llegado ese día y cada vez es más frecuente ver artilugios de este tipo en las grandes superficies comerciales dedicadas a las Nuevas Tecnologías.

 

En la red se encuentran impresoras que van desde los 180 euros hasta los más de 1.500 euros. Es por este motivo que hay que asegurarse del modelo que queremos comprar teniendo en cuenta donde la vamos usar. La tienda online EntresD ha publicado recientemente unas recomendaciones para adquirir la impresora 3D que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Primero de todo hay que saber para qué la vamos a usar. ¿Es de uso cotidiano o la queremos para un centro escolar o una empresa? En función de esto deberemos pensar si queremos una impresora en color o no.

 

Obviamente lo siguiente a tener en cuenta es cuánto estamos dispuestos a pagar por un dispositivo como éste. Como ya hemos dicho los precios son muy variables y por esto es interesante fijarse un precio de antemano.

 

En tercer lugar, tendremos que pensar en que material vamos a imprimir. Por norma se utilizan ABS -más versátil- o PLA -más ecológico-. En este caso también tendremos que pensar qué tipo de cartucho queremos. Los precios en este sentido no varían mucho: entre 30 y 40 euros por cada cartucho que nos permite crear una decena de figuras.

 

Otro elemento significativo que valorar es la velocidad de la impresión. Este elemento viene determinado en gran parte por el software de cada impresora 3D. Del mismo modo, la densidad de la impresión y el detalle de ésta serán elementos que deberemos tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D.

 

Parece que actualmente ya podemos comprar una impresora. Queda por saber si los usuarios querrán tener un dispositivo como éste.