Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adios al Touch ID

Adios al Touch ID

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 14:08:20
2237

La entidad de Apple es tan grande que la firma tiene hasta sus propios rumorólogos. Es el caso de Ming-Chi Kuo, un reputado analista de Nuevas Tecnologías conocido por haber vaticinado con acierto los planes de la firma de la manzana en más de una ocasión.

 

¿Y qué está afirmando hoy día Kuo? Según el analista, en los próximos dispositivos de Apple el sistema de Touch ID será sustituido por el llamado Face ID, es decir, el sistema que Apple ya ha incorporado en su teléfono iPhone X. Este sistema de desbloqueo del teléfono se basa en el reconocimiento fácil biométrico basado en el sensor facial TrueDepth y según afirma Kuo sería el sistema que emplearía Apple en todos sus terminales a partir de 2018.

 

Lo cierto es que pese a funcionar adecuadamente, no se trata de una tecnología que haya llegado ni mucho menos a su apogeo. Lo que está tratando de hacer Apple según las predicciones del analista es tomar ventajas con respecto a sus competidores considerando que este tipo de tecnología será hegemónica en el futuro. Kuo ha revelado que otras marcas de Android están trabajando para incorporar la tecnología a sus terminales, pero que, en su caso, la plena implantación de la misma estaría disponible a partir de 2019.