Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 20 años desde el primer Tamatgochi

20 años desde el primer Tamatgochi

Escrito por Redacción TNI el 26/07/2016 a las 13:10:12
2110

Hace ya 20 años y nadie se acuerda de ellos. Los Tamagotchis irrumpieron en el mercado arrasando.

 

Pese a que el primer prototipo apareció en el año 1996, los años de mayor éxito de este juguete diseñado por Bandai fueron los últimos del siglo XX y los primeros del XXI. en el año 1999 llegó a vender la friolera cifra de 40 millones de unidades.

 

Entonces aún no se hablaba como sí se hace hoy de fenómenos virales. En un momento en el que todo niño quería una consola, los padres vieron la oportunidad de regalar una "consola" mucho más barata y que además fomentaba valores como la responsabilidad.

 

Actualmente la empresa parece que no se ha rendido. Aunque en 2004 fue el evidente declive en ventas de Tamagochi, lo cierto es que Bandai sigue vendiendo estos objetos sobretodo en Estados Unidos y Japón. El problema resultó cuando los colegios empezaron a prohibir este tipo de juguete en las aulas.

 

Este aniversario podría servirnos para ver cuanto ha cambiado la tecnología del ocio. Actualmente y con la salida de Pokémon Go, nos damos cuenta de que nos encontramos en un punto muy alejado de ese 1996.

 

Del mismo modo hemos aprendido que lo que se intuye como una tendencia, lo viral, tiene una duración efímera. Así, pese a que actualmente muchos estén enganchados al videojuego con el que podemos cazar animales por el ancho mundo, con toda seguridad éste también será olvidado.