Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Entrevistas
  4. >
  5. Entrevista a Javier Martín, alma mater del iniciador.com

Entrevista a Javier Martín, alma mater del iniciador.com

Escrito por Tecnonews JM el 25/06/2013 a las 17:33:43
7650

(Entrevista)
Javier Martín es un emprendedor que desde el año 2000 no ha parado de poner en marcha nuevos proyectos en Internet. Sus iniciativas más conocidas son el blog de negocios loogic.com y la comunidad de emprendedores iniciador.com También tiene una empresa de marketing online y colabora como consejero en varias startups tecnológicas. Además es conferenciante en charlas y cursos sobre modelos de negocio en internet

P. ¿Hay suficientes emprendedores en España? 
 
R. Creo que nunca es suficiente el que haya gente con ideas y capacidad para llevarlas adelante. Lo que sí que es cierto es que en estos momentos mucha gente se está poniendo a emprender debido a la situación económica y la falta de expectativas a nivel laboral. Para mí lo más importante es que la gente que se lance a emprender lo haga porque ha encontrado una oportunidad de negocio.
 
P. ¿Cuál es la influencia del Mobile? 
 
R. Sin duda el móvil se está convirtiendo en el canal de acceso a internet de preferencia para mucha gente por lo que es imprescindible tener que preparar nuestra estrategia al respecto para no desaprovechar a toda la gente que accederá a nuestra web desde los dispositivos móviles. Además los móviles, sobre todo a través de las apps están ofreciendo enormes oportunidades de negocio que los emprendedores podemos aprovechar.
 
P. ¿Cómo te iniciaste en este mundo de los emprendedores? 
 
R. Mi primera empresa la puse en marcha para monetizar varias webs que había creado sobre temas científicos. Posteriormente comencé a escribir en Loogic y a desarrollar una red de blogs. Para mí los blogs y las redes sociales se han convertido en las herramientas fundamentales de cara a dar a conocer mis proyectos y mis empresas.
 
P. Explícanos ¿qué hacéis en el iniciador? 
 
R. Es una comunidad de emprendedores que organiza eventos en muchas ciudades de España y a nivel internacional. Los eventos tienen componente formativo y de networking. Sobre todo nuestro objetivo es ayudar a los emprendedores a dar los primeros pasos en la puesta en marcha de sus empresas.
 
P. ¿Cómo ayudáis en el iniciador a los emprendedores? 
 
R. Principalmente a nivel de formación y facilitando el networking de cara a la colaboración entre distintas empresas y emprendedores.
 
P. ¿Cuál es la evolución de los emprendedores? ¿Ha crecido en número? 
 
R. Sin duda, sobre todo en el sector tecnológico que es el que yo mejor conozco.
 
P. ¿Qué tipología de proyectos? 
 
R. A nivel de tecnología se están desarrollando muchas iniciativas relacionadas con apps y otra tendencia bastante importante es el consumo colaborativo o también llamado economía colaborativa.
 
P. ¿Cuál es la “calidad”? ¿Son proyectos consistentes?
 
R. Hay de todo, gente que lo intenta y gente que lo consigue. En general creo que en España se están poniendo en marcha iniciativas muy interesantes que vale la pena apoyar y conocer.