Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Ya van 12 MWC

Ya van 12 MWC

Escrito por tecnonews el 28/02/2017 a las 16:42:21
1987

Una más y ya van doce en Barcelona.

 

El Mobile World Congress se ha celebrado en Barcelona y y ha batido todos los récords establecidos el año pasado. Los 101.000 visitantes de la edición de 2016 pueden quedar en nada gracias a la situación política y de infraestructuras de la capital catalana. Este año no ha habido ninguna huelga en el evento y también hay que recalcar que  el final de la Línea 9 que enlaza directamente el aeropuerto con el congreso, hace que la fluidez del MWC ha sido muy superior a la del año anterior.

 

Parece que Barcelona ha aprendido cómo se organiza un foro de las magnitudes de éste y por ello tiene firmado el congreso hasta el año 2023.

 

Desde esta página se ha sido muy crítico con el evento al considerar que pese a sus grandeza no repercutía en la economía catalana o española. Una inyección de capital que se iba más a los hoteles y a los restaurantes que en la creación de un tejido económico de innovación. Lo cierto es que no podemos decir lo mismo tras las 12 ediciones celebradas. Los años han hecho que Barcelona, gracias al MWC, se convierta en una de las capitales mundiales de la tecnología y el desarrollo, y las instituciones, tanto como los emprendedores, han sabido aprovecharse de la coyuntura.

 

Actualmente la ciudad es uno de los motores innovadores de Europa en materia de telefonía e incluso del mundo. Es decir, la ciudad mediterránea es un polo de atracción para multitud de firmas que quieren hacerse un hueco en el sector de las Nuevas Tecnologías. No es extraño que desde Amazon hasta King, la compañía de videojuegos, hayan ubicado sedes en la Ciudad Condal.

 

La única crítica es el tiempo que ha sido necesario para que Barcelona se convirtiera en esa capital del mundo de la telefonía móvil. Lo que importa es el final si todo acaba bien. Pese a que el congreso peligró en diversas ocasiones, actualmente el MWC tiene un alcance mundial al que seguramente solo le hace sombra el CES de Las Vegas.

 

Felicitémonos pues y hablemos de los problemas del MWC otro día.