Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Velocidad para el MWC

Velocidad para el MWC

Escrito por tecnonews el 08/02/2012 a las 00:47:17
2522

No vamos a negar que el objetivo del ayuntamiento de Barcelona, con lo propuesto para este julio venidero sea algo descabellado. Es más, querer llevar junto con Telefónica una velocidad de fibra óptica de 100 megas a todos los hogares de la ciudad es una excelente idea. Más cuando el coste será de 39,99 euros. Es más otra vez, ofrecer 1.300 puestos de empleos para ingenieros en la urbe mediterránea reanima la economía tan en crisis del momento.


Todo es bienvenido si tenemos en cuenta que la ciudad condal será la sede del MoblieWorldCongress.
 

De todos modos debemos prevenirnos de ciertos problemas que esto puede generar. No debe, bajo ningún concepto, venderse la sede del MWC como un proyecto exclusivamente barcelonés. El mayor evento mundial de la telefonía debe ser primero un proyecto catalán, luego un proyecto español para finalmente convertirse en algo propio del Mediterráneo y Europa.
 

Así, focalizar todos los esfuerzos en aumentar la potencialidad de Barcelona, es un acto ineludible aunque no el único. De la misma forma que llega la red de alta velocidad a las calles de la capital catalana, también debe existir una acción homónima en las cercanías y en todo el territorio.
 

Por otro lado, aunque quizás no sea algo que contar en una editorial, puede que para el congreso sea tan deseable un aeropuerto con conexiones internacionales como una red de 100 megas.


Aunque podamos ser críticos con algunos aspectos, cabe destacar que los sistemas para que Barcelona sea una digna y más que eso sede del mundo móvil ya están muy avanzados. A este proyecto de fibra óptica se añade la creación de la tienda móvil, ya muy avanzada, que se está llevando a cabo en la Plaza Catalunya.