Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Se acabó el MWC

Se acabó el MWC

Escrito por Tecnonews el 01/03/2016 a las 13:24:16
2702

Tras un año de espera, el mayor evento de telefonía móvil de planeta, pasó. El Mobile World Congress ha sido como todos los años un éxito y una vez más un faro desde el que alumbrar y vislumbrar el futuro.

 

Si en la edición del año pasado fueron los wearables la tecnología que se llevó el gato al agua, para la de 2016 todos los periodistas especializados del sector coinciden en afirmar que hubo un momento cumbre del MWC.

La realidad virtual ha sido la protagonista de la edición de este año y la imagen más notoria la de Mark Zuckerberg en la sala durante la presentación de la cámara Gear 360 que permite grabar en vivo realidad virtual para visionarlo con la Gear VR en el evento llamado Samsung Unpacked.

 

Muchos han considerado que en sí, la unión entre Facebook y Samsung ya es de por si un hecho noticiable. Dos de las primeras empresas del mundo de la tecnología se han puesto de acuerdo en reconocer que el futuro se encuentra en la realidad virtual. Por otro lado la imagen de la sala abarrotada de espectadores con gafas de realidad virtual es también una información relevante pues nos retrotrae a la más pura ciencia ficción.

 

La consideración unánime para este MWC 2016 ha sido la de considerar que la realidad virtual es mucho más que una tecnología al alcance de unos pocos. A día de hoy esta forma de ver el mundo, se ha democratizado, y en pocos años todo el mundo tendrá un aparato de este tipo en casa.

 

Sin duda este evento ha servido para mostrar el futuro pero también para recordar que las NNTT siguen teniendo unas serias problemáticas que todavía no están resueltas. La seguridad así como la privacidad cuando hablamos del internet de las cosas ha sido otro de los elementos más importantes que se han debatido durante este evento.

 

Sea como sea, lo cierto es que el MWC, con 101.000 asistentes ha sido un éxito una vez más, y como siempre, la polémica ha estado presente con la huelga de los servicios de transporte metropolitanos de Barcelona. No podía ser de otro modo.