Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Reto UPC

Reto UPC

Escrito por tecnonews el 14/10/2013 a las 19:52:21
3546

Antonio Elías se presenta como candidato a Rector de la UPC para las elecciones que tendrán lugar el próximo 29 de octubre, con un programa que ya en su frase erigida como "leitmotiv", no deja espacio a la duda. La lapidaria sentencia reza lo siguiente:  "No estamos en época de cambios, estamos cambiando de época".


Ante la situación actual, podemos obrar de dos formas: asumiendo aquello que transcurre como transformaciones que luego darán paso a la estabilidad de la que antes gozábamos, o pensando como lo hace la candidatura en cuestión, que vamos hacía un nuevo paradigma tanto social como económico y que por lo tanto hay que, no sólo estar preparados, sino conseguir ser agentes activos de esos cambios. Antonio Elías visualiza el segundo camino y sin miedo al reto se presenta a candidato a Rector de la UPC.

 

Sus objetivos tampoco dejan espacio a la duda. En tres ideas muy intensas Elías propone un nuevo marco de universidad con capacidad de competir en el futuro y con capacidad para resolver los problemas del presente.

 

No podemos seguir pensando en la ingeniería como hace diez, incluso hace cinco años. El mundo ha cambiado y por eso al carácter científico del que siempre han sido garantes las cátedras de la UPC, deben añadírsele los ámbitos técnicos, tecnológicos y artísticos. Es por este motivo que el candidato plantea potenciar estos tres campos nombrados mientras se sigue potenciando la parte científica de la educación universitaria.

 

Con el siguiente punto esbozado por la candidatura podemos observar sin tapujos la voluntad firme y ambiciosa del proyecto. Antonio Elías, antiguo alumno de la casa, propone una universidad pública y de calidad, conectada a la sociedad y a las otras universidades, dinámica, transparente y responsable. Son sin duda pilares que cualquier proyecto actual debe garantizar y, no es nada extraño, que en este caso sean primordiales.

 

Por último y no menos importante, Elías plantea la necesidad, muy acorde con la crisis a la que estamos sometidos, de una universidad que pretenda ser eficiente en sus recursos y que al mismo tiempo ofrezca a los estudiantes y a la sociedad un alto grado de valor añadido.

 

En resumen, es de agradecer que la seriedad y la inteligencia se unan para crear un proyecto de tan magna envergadura.