Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Recortes en el CAC

Recortes en el CAC

Escrito por Tecnonews el 27/03/2012 a las 21:15:00
3200

Es cierto que España vive una situación de enorme crisis y evidentemente de enorme complejidad en el análisis. De todas formas no todas las opiniones valen y algunas que deben decirse con la boca pequeña y tras mucha reflexión se exponen a la ligera.


Así algunas críticas recientes dirigidas hacia el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) son infundadas y un poco (o muy) tendenciosas.

Todas las sociedades europeas tienen organismos similares y España es el único Estado que se resiste a la obviedad de crear un agente social que se dedique a regular que los contenidos aparecidos (Y no que van a aparecer) en radio, televisión, prensa e internet sean coherentes con la ética profesional y con la moral humanista de nuestro tiempo.

Así afirmar, como han hecho algunos, que el CAC es un organismo del que es dudosa la necesidad durante la época de crisis es afirmar una barbaridad que esconde unas intencionalidades políticas detrás.

Para entender lo que tratamos de decir vamos a hacer un símil. Afirmar que el CAC no es necesario es similar a decir que el gobierno, un cuerpo que genera gastos y raramente obtiene beneficios, no es necesario. Si tenemos que eliminar todos los organismos públicos porque no representan un beneficio económico vamos a vivir sin duda el final de la sociedad del bienestar.

Además de esto, el organismo en cuestión ya ha hecho una parte (quizás no toda) de sus pertinentes recortes que a muchos les parecerán demasiado leves, pero que siguen en realidad la misma lógica que experimenta otros departamentos como la sanidad o la educación. 

Negar la necesidad de su existencia hace dudar de la higiene democrática de quien lo promueve.