Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Presupuestos para ahondar la crisis

Presupuestos para ahondar la crisis

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2010 a las 00:11:21
2569

Hablando en la redacción de Tecnonews sobre como haríamos la editorial de esta semana, hemos hallado la siguiente noticia. Aunque en un primer momento hemos pensado en escribir una editorial meramente explicativa y un tanto reflexiva, después de pensarlo bien y siendo el nuestro un diario de NNTT, sólo podemos emitir una queja irada sobre la situación en la que viven las telecomunicaciones actualmente en España.
De forma recta y directa: Los presupuesto de telecomunicación se recortarán en un 24,6 por ciento en 2011.
Esta cifra fue aportada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Para el próximo año, el capital con el que contará el sector de las NNTT será de 1116 millones de euros.
De esta forma el ámbito de las telecomunicaciones se convierte en el área más afectada del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que vive asimismo un recorte del 13,57 por ciento.
Abandonemos por un momento las cifras y centrémonos en su interpretación.
Nos bombardean los medios con una crisis que tiene una muerte lejana y que si no se dan respuestas certeras será agónica en el caso español. Es por eso que parece extraño que el gobierno pretenda reducir costes en uno de los pocos sectores que durante la crisis ha dado señales de vida.
Por el contrario los mandatarios consideran mucho más importante preservar otros sectores caducos como la construcción o el turismo. Parece que no se han dado cuenta de que si algo va a hacer que España salga de la crisis tal y como lo hacen el resto de países del mundo, eso será la tecnología, ya que ésta tiene la virtud de revalorizar muchos otros ámbitos productivos.
El ministerio para justificar esta reducción en las cuentas tiene la desfachatez de considerar que los 1116 millones de euros recogen las inversiones y dotaciones necesarias en materia de telecomunicaciones. Otra vez no comprenden que en el sector de las NNTT no hay suficiente con cubrir necesidades. Lo que prima y con todo lo mal que pueda sonar la expresión, es crear necesidades para que estas puedan ser solucionadas por nuevos empleados ahora en el paro.
De la misma forma sólo con los sectores puntales e innovadores de la sociedad española podremos salir del bache económico. No vale sufragar las deudas de los ámbitos que nos llevaron a esta crisis con las dotaciones de otros sectores que tratan de dar más valor al trabajo y en resumen, hacer de España un país competitivo en el ámbito internacional.