Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Por qué cuesta tanto responder los correos?

¿Por qué cuesta tanto responder los correos?

Escrito por Tecnonews el 31/05/2016 a las 18:34:10
4321

Vivimos en la época del correo electrónico. El e-mail (también abreviado como mail) es indispensable para trabajar, para las relaciones sociales y para comprar por internet.

 

Con todo el espacio en el que más destacado resulta saber usar el correo es el trabajo. Como muchos de los que lean esto sabrán si trabajan en una empresa, en ocasiones rehusamos hablar con el compañero que tenemos a nuestro lado (que podemos tocar con la mano) y preferimos enviarle un mail. Los motivos son aparentemente dos: las conversaciones habladas pueden irse por las ramas y si enviamos un correo estamos seguro de que el destinatario leerá exactamente aquello que le hemos escrito y no lo que sus orejas deseen interpretar.

 

El correo puede ser una arma para trabajar mejor, sin embargo en ocasiones se convierte en una herramienta exasperante.

 

Aquí debemos hablar de un tipo de sujetos muy presentes en nuestra moderna época que se caracterizan por no devolver los correos o por hacerlo sólo cuando gmail o hotmail cambia su configuración. ¿Qué problemas tienen con contestar cuando es necesario? Los que finalmente contestan lo hacen normalmente disculpándose: "lo siento, tu correo se me traspapeló". ¿Cómo? Las cartas se traspapelan, las facturas se traspapelan, pero en el caso de los e-mails es tan sencillo como marcar un correo con un marcador para que no se nos olvide contestarlo.

 

Más trágico e indignante es el caso de aquellas personas a las que enviamos un correo que nunca será respondido. El correo queda flotando en el éter de la red y pasan los días. Pensamos, cavilamos: ¿lo habrá recibido?  seguro que le ha llegado a la carpeta de spam...

 

Volvemos a enviar el correo esperando obtener contestación. Una vez, dos y hasta tres; hasta que nos convencemos de que nuestro mensaje nunca va a ser contestado. Dicha enfermedad es frecuente entre los responsables de Recursos Humanos de las empresas.    

 

¿Por qué es tan complicado responder los correos?  A fin de cuentas son 2 minutos como mucho, a lo sumo 5. Alguien debería investigar sobre este misterioso suceso.