Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Por qué aplaudimos solo a los más jóvenes?

¿Por qué aplaudimos solo a los más jóvenes?

Escrito por Tecnonews el 17/07/2018 a las 23:20:48
1774

Hace unos días, la web de Nuevas Tecnologías PortalTic realizaba una entrevista a Tanmy Bakshi. Seguramente la mayoría no conocerán a este chico de 14 años que a tan corta edad se ha convertido en asesor experto de empresas tan reputadas como Apple o IBM.

 

Más allá de lo interesante que pudiese o no ser la entrevista -que de hecho lo es- lo que resulta sorprendente en este caso es la corta edad de Bakshi que, en plena adolescencia, tiene un currículum que haría morir de envidia a muchas personas con más edad que se dedican al sector de las Nuevas Tecnologías.

 

¿Por qué existe en nuestro ámbito esta mística exacerbada hacia la juventud? Cada cierto tiempo vemos aparecer a un joven adolescente que ha venido para revolucionar el mundo de la tecnología y el mundo en general. La pregunta que debemos formularnos es si esta obsesión que existe por los jóvenes genios es buena.

 

Claro que sí, dirá la mayoría. Sin embargo, hagamos el siguiente ejercicio: ¿alguien se imagina que en el mundo de la medicina aparecieran jóvenes genios que vinieran a revolucionar el mundo de las operaciones a corazón abierto? Seamos sinceros nadie querría que un adolescente de 14 años, por muy genial que fuese, tuviera que operarnos.

 

Sucede lo mismo con personas que se vanaglorian de no tener estudios y que han creado empresas millonarias a cortas edades. Sus historias nos parecerán épicas y quedarán muy bien para hacer una película hollywoodiense, con todo, es más dudoso saber si esas jóvenes figuras le hacen algún bien a nuestro sector.

 

En lugar de premiar la experiencia de trabajadores que con más de 60 años siguen trabajando en el sector TIC -con toda la dificultad que eso conlleva, pues supone haberse adaptado durante más de 35 años a cambios constantes y haber aprendido sin cesar- aplaudimos a los más jóvenes sin estudios. Nadie dice que Bakshi sea una persona dotada de extraordinarias cualidades que no puedan aprovecharse, no obstante, su momento es el futuro y no ahora con 14 años.





Noticias Relacionadas:


El futuro lo tenemos negro