Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Palos en las ruedas

Palos en las ruedas

Escrito por tecnonews el 02/11/2011 a las 22:49:22
2556

Las elecciones del 20 de noviembre se acercan de forma inexorable y nadie parece preparado para dar la cara a la cita sumida en la gran crisis económica, ni de estar a la altura de las circunstancias políticas.

 

Criticar a los partidos políticos es la fórmula fácil para los que no mueven un dedo para propiciar el cambio. De todos modos debemos esperar para ver que actitud adopta la clase política en estos comicios. El triunfalismo de la victoria no puede empañar la voluntad del pueblo español.

 

Es por este motivo, por el que creemos en las elecciones como forma de decisión y como el único modo de que la ciudadanía de este país salga de la crisis y que no secundamos acciones como las llevadas a cabo por el grupo Anoynymous. El grupo de Hackers que en algunas ocasiones ha sido útil para darnos cuenta del descontento social en lo que se refiere a libertades individuales, ahora se empeña en atentar contra el diálogo ideológico-político. 

 

No tiene ningún sentido que el grupo haya hackeado la página web del candidato Rubalcaba y haya hecho aparecer en la plataforma virtual el siguiente mensaje: “La sombra del 11-M le persigue muy de cerca”. No tiene sentido porque si prescindimos de opiniones ideológicas, el ataque contra la campaña electoral de quién sea es sin duda un ataque contra la democracia. 

 

El movimiento de Hackers está cruzando una barrera muy fina. Su lucha debería estar en el ámbito de las NNTT e internet, cerciorándose de los momentos en los que se niega la libertad. No en poner piedras a las candidaturas ni amenazando de ningún tipo de maneras.

 

Lo hecho por el colectivo no tiene nombre. De todos modos deberíamos pedir que en estas elecciones, los partidos, sean del color que sean, eviten la confrontación y la lucha sin ningún tipo de constructivismo. Todos los sectores de la sociedad, sobretodo las NNTT una de las fuentes informativas más importantes, si no la más, deben procurar transparencia evitando los sectarismos para que los ciudadanos puedan saber cuál es la verdadera opción que necesita ahora mismo España.