Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Otra editorial del MWC

Otra editorial del MWC

Escrito por Tecnonews el 26/02/2013 a las 23:19:15
2772

Como mandan los cánones, esta semana nuestra editorial sólo puede tratar un tema: el MWC.

 

¿Qué queda por decir del probable mayor evento que alberga Barcelona, Catalunya y España dentro de su territorio? Seguramente nada, sin embargo nosotros también queremos aportar nuestro grano de arena al gran festival de la telefonía móvil.


Con una nueva ubicación para el presente año, se han terminado los emplazamientos efectistas. Las fuentes de Montjuïc y las torres emulando Venecia han sido sustituidas por un decorado mucho menos turístico, una señal total de que la feria ya no está integrada en la Ciudad Condal y está hecha para generar negocio y no para hacer de Barcelona una marca. ¿Mejor o peor? La perspectiva nos lo dirá. Queremos pensar que la marca Barcelona es suficientemente potente para perdurar.

 

El MWC ha quedado integrado en la rutina anual urbana, de todos modos desde aquí nos inclinamos a pensar que este es un evento nuevo, el precedente de lo que nos deparan los próximos cuatro años.
No debemos pensar en lo que ha sido ni en lo que será. El MWC es además de un encuentro de negocios, una fiesta para disfrutar en la que los verdaderos invitados de honor, los más felices del jolgorio, deberían ser los propios barcelonenses, catalanes y españoles, contentos de poder decir: ¿La mayor feria de telefonía móvil? Sí, se celebra en mi casa.

 

En unos tiempos difíciles como éste, la ciudad se tiñe de un extraño optimismo. Por desgracia es la buenaventura que trae el dinero pero también de la de muchos optimistas que participan en el MWC.

 

Desde jóvenes choferes llevando ejecutivos de un lado para otro de la ciudad, hasta los desconocidos de hoy y que mañana serán el presente de un mercado emergente, el de las NNTT.