Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Optimistas vs pesimistas

Optimistas vs pesimistas

Escrito por tecnonews el 10/04/2012 a las 19:19:33
3104

En un mundo en el que no valen los grises, dos son las versiones que podemos dar hoy en día sobre el mundo de las NNTT: La optimista y la pesimista.


Optimista: Como algunos dijeron después del Mobile World Congress, este sector está blindado a prueba de bombas o lo que es lo mismo, en este sector no hay crisis.
 

Es una evidencia que mientras el mundo occidental vive una de sus peores crisis desde hace casi un siglo, un sólo sector ha conseguido sobrevivir a la desaceleración global. ¿Cuál es? Esto no sería un semanario de tecnología si la respuesta no fuera la tecnología. Sin lugar a dudas el mundo de la telefonía, la computación y sus hermanos están en un gran estado de salud. No en balde son cada vez más las empresas que se dedican a ello. Mientras otras firmas deben cerrar, compañías dedicadas a algo tan intangible como la red y sus derivados, son cada día más poderosas y cada día contratan a más trabajadores.
 

El secreto de esta contradicción, vender “nada” y generar muchos ingresos están en la esencia misma de la situación actual. La sociedad quiere toda la información en un mismo punto y eso es lo que da internet, un Smartphone o un ordenador portátil, tener todo el conocimiento del planeta en el mismo lugar. La disparidad de medios genera gastos en el usuario y el usuario no está para gastos.


Pesimista: ¿Y cuando la fiebre de la tecnología termine que? Es seguro que hace 200 años los industriales tenían pensamientos iguales que los magnates de las comunicaciones tienen a día de hoy. Entonces toda empresa tenía la posibilidad infinita de crecer gracias a los cambios generados por la revolución industrial. ¿Qué sucederá cuando no exista esa posibilidad, cuando toda la información esté integrada en la red? Puede que estemos hablando de un futuro lejano pero las crisis nacen temprano y ahora que sufrimos una que nos está dejando sin palabras es bueno dictaminar si el modelo de empresa tecnológica que surge hoy en día es sostenible para el día del mañana.