Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Oda a un dios menor

Oda a un dios menor

Escrito por tecnonews el 16/03/2011 a las 00:50:25
2767

Steve Jobs podría afirmar que ha decidido clausurar su línea de productos tecnológicos para dedicarse a la venta de manzanas mordidas y todo el mundo quemaría sus iPads, iPods, iPhones y cuantos “is” tuviera en casa, para entregarse sin pensarlo al consumo enloquecido de frutas verdes.

 
Se trata del divo mesiánico de nuestra era y todas sus presentaciones resultan un gozo para los ojos del espectador. Sin ir más lejos desde Tecnonews hacemos una clara defensa de este tipo que consideramos un genio de las ventas y de la industria de las NNTT. Steve Jobs tiene la capacidad de encandilar a su público con su alta puesta en escena. Es por este motivo que había tanta expectación con la presentación de la segunda versión de su famosa tableta.
 
 
El hombre de gafas de pasta y barba apareció y estalló una ovación. Era el aplauso a un hombre que tras su ingreso en una clínica por problemas de salud, ejercía como el más bueno de los padres para presentarnos a su nuevo hijo. Un neonato que según informó Jobs, es “tres veces más delgado y está en formato color blanco”. De todas formas eso no importaba. El mero hecho de sentir como un hombre pasional nos mostraba en su propio cuerpo y voz, las virtudes del nuevo iPad ya era suficiente para que el público deseara tener ese aparato.  Tampoco importaba demasiado si tenía procesador de doble núcleo o cámaras para videoconferencias. La mera aparición del mito hicieron subir un 2% las acciones de Apple.
 
 
Jobs  se ha convertido en un líder, un ídolo o un tótem flaco, con muchos seguidores dispuestos a comprar cualquier producto que lance y dispuestos a reír cualquiera de sus gracias.
Los augurios para el iPad anterior no eran buenos y se vendieron 15 millones de unidades. Del iPhone 4, a pesar de que se dijo que la señal era débil y se perdía, se vendieron 1,7 millones de unidades en cuatro días.
 
 
Apple o Jobs, Jobs o Apple cualquiera que sea el orden, el tándem consigue hacer que sus productos sean algo apetecible.
 
 
Enhorabuena de nuevo a la compañía de Cupertino y deseamos salud para su dios.