Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. No querer vivir el futuro

No querer vivir el futuro

Escrito por tecnonews el 25/09/2012 a las 22:03:11
2647

Gallardón ha afirmado recientemente que la justicia no puede ni quiere quedarse fuera de la era digital. Sin duda sabias palabras las del Ministro de Justicia que deberían extenderse a cualquier ámbito de la gestión gubernamental.


De todos modos preocupante es la poca intención que hay desde el gobierno cuando se trata de invertir en el sector TIC.

Descubrimos además estos días que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido ayudas de 233,6 millones de euros a un total de 262 proyectos TIC innovadores presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D.

 

Parece a ojos del que cobra poco al mes, muchos millones. Por desgracia, desde Tecnonews, vemos el mismo lastre de siempre: poca inversión para los que empiezan dentro de este sector en un ámbito que es capital para el desarrollo de cualquier pais moderno.

 

Tal vez, en estos números, se echa en falta otro elemento. Poco dinero para demasiad pocas iniciativas, la mayoría de las cuales se destinan a empresas ya creadas.

 

Actualmente en España se echa de menos grandes proyectos como los que antaño tuvieron cabida en el país como la TDT. Es cierto que las pequeñas y medianas empresas deben retomar sus andadas gloriosas, sin embargo, con las grandes compañías en horas bajas, será mejor potenciar los grandes proyectos de país que no otros campos de las TIC.

 

Algo extraño sucede en este país cuando dos de los campos de creación de empleo y riqueza estratégicos están quedando huérfanos de recursos. Las TIC y la eficiencia energética son el futuro y el gobierno parece no ver ese futuro. ¿Vivirán en el pasado? Señores, no es bueno quedarse para siempre en la era histórica pasada o... mejor dicho: la prehistórica.