Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Nepotismo

Nepotismo

Escrito por tecnonews el 01/06/2011 a las 17:13:22
2499

Las derechas, o mejor dicho la derecha o centro derecha, se ha hecho con el control político de la gran mayoría de España.


Primero fue en Catalunya con CiU y luego en el resto del estado español con el PP.
Mientras asistimos a un instante de transición y esperamos que los antiguos garantes del poder abandonen sus cargos, empezamos a preguntarnos como será llevado a cabo este cambio.
Es cierto que hay necesidad de renovación. Los ciudadanos están hartos de las viejas camarillas que durante poco menos de 10 años han ocupado los cargos más destacados de poder. De todas formas desde Tecnonews nos preguntamos si realmente debe haber un cambio total de la infraestructura de mando del país.
 

Podemos tomar la actitud típica de cambiar por cambiar. Aun así hay gente que durante estos años de crisis y descontrol han llevado a cabo su trabajo de una forma muy positiva y los resultados obtenidos son bastante satisfactorios. ¿Esas cabezas también deben rodar? Sin duda la decisión queda ahora en manos de los nuevos gobiernos. Aun así querríamos desde esta pequeña plataforma, presionar para que la nueva cúpula directiva no se deje cegar por el poder que de nuevo les retorna a sus manos y sepa pues discernir quien podría seguir trabajando para el país.
Si el cambio significa poner a mis amigos en esa palabreja que ya nadie usa, el nepotismo; vamos a seguir viviendo en un estado en el cual para ganarse una sonrisa del amiguete se obvia lo que es mejor para el resto de la ciudadanía.
 

Esperamos pues que los cambios (muy necesarios) sean combinados con las continuidades (muy necesarias también) por el bien del futuro económico español.