Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. MWC: Los anti, los pesimistas y los optimistas

MWC: Los anti, los pesimistas y los optimistas

Escrito por Tecnonews el 16/02/2016 a las 21:38:02
2808

Barcelona de nuevo será el centro de las miradas del mundo en general y del sector tecnológico en concreto, por unos días. Como todo el mundo sabe entre los días 22 y 25 de febrero se celebrará el Mobile World Congress y de nuevo las reacciones serán muchas y diversas.

En este caso y en un claro ejercicio de adivinanza ya podemos decir lo que los distintos sectores dirán.

Los antiMWC: Para ellos esta feria es la escenificación una vez más de una ciudad, un país entero entregado al turismo, sea del tipo que sea. Saltarán los números y se dirá que pese a los beneficios para la ciudad astronómicos, estos no repercuten de igual forma para todo el mundo. Además (no entramos en si tienen o no razón) aducirán que pese a su apariencia reluciente, el sector de la telefonía móvil acarrea todo tipo de delitos en contra de los derechos humanos. Añadirán que las tecnologías alternativas no están contempladas en esta feria pues sólo se entienden las NNTT desde la vertiente del mercado capitalista.

Los proMWC pesimistas: En respuesta a los anteriores, estos dirán que el evento, en realidad, no sólo se gesta durante los tres días que dura pues podría (y aquí la utilización del verbo es significativa) reportar en grandes beneficios para todo tipo de empresa, sea del tamaño que sea. Añadirán que tras tantos años celebrando el congreso Barcelona debería ser mucho más que un referente en el sector tecnológico.

Los proMWC optimistas: Para estos no hay crítica que valga. El MWC es un éxito rotundo que permite poner en contacto a los empresarios locales con iniciativas de más de 200 países. Además de reportar un beneficio enorme para la ciudad durante las fechas señaladas, es, gracias al Mobile World Capital, todo un triunfo para el resto del año.

Ahora ya sólo queda saber cuál es tu postura. Eres de los primeros, de los segundos o de los terceros. Con todo, quizás todos ellos tienen razón.