Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Más que un evento

Más que un evento

Escrito por Tecnonews el 13/11/2012 a las 16:08:47
3745

Algunos creen que el Mobile World Congress es un evento como otro. Consideran que Barcelona simplemente es un lugar en el que se celebra la feria y que por eso no debemos enorgullecernos de ello.

Los más críticos incluso dicen que esos 300 millones de euros que la Generalitat y el Ayuntamiento nombraban al finalizar la edición del año pasado eran en realidad dinero proveniente de hoteles y de la utilización por parte de los asistentes de las infraestructuras urbanas de la Ciudad Condal. Sin querer desmentir tal idea, pues cuando se habla de esos millones se está focalizando en el beneficio directo del congreso, debemos afirmar que el MWC es mucho más que 300 millones y que no debe darnos igual que se celebre aquí o en Kuala Lumpur. No debe porque contra la opinión de algunos que afirman que el MWC es un escaparate sólo de las grandes firmas del sector de las NNTT, el festival más importante de Europa de la telefonía móvil, es también, un dinamizador de la economía territorial de la sede del evento.
 
 
Dicha idea es comprobable en el gran número de empresas que, de mano de la Generalitat, acudirán a la cita. Un total de 48 compañías catalanas estarán en el evento y son las siguientes: 9smart, ADI, Adsmedia, Albedo, ArtificialSolutions, BeRepublic, Captio, Code Factory, Connectis, Coupies, Digital Legend, Emovilia, EyeOS, Gamedonia, GiroPark, GlobalComm, Good Deal, iBoo, Icar vision, Infocket, iSoco, Kailab, Kriter, LaFactoria, Lona, MagazApp, Mass Factory, MasVoz, MediaLab, Mobetia, Mobile Jazz, MultiActiva Mobile, NO2, OpenTrends, Robot Media, Scytl, Sensing Control, SlashMobility, Soft for you, TeamBox, Tempos21, TwoNav, Ubiqua, Urbiotica, Verasat, VozTelecom, Yuilop, y Zyncro.
 
 
Sin duda, el MWC es todo lo dicho. Un festival de medidas macro, un catalizador para las fuentes directas de ingresos para una ciudad y una oportunidad de hacer que empresas como las nombradas, puedan estar cerca de firmas como Apple o Samsung.
 
 
En resumidas cuentas, quien diga que el MWC es una pantomima, se equivoca estrepitosamente. Para ello sólo hay que ver como Barcelona se ha convertido en un polo de referencia para las compañías de las NNTT.