Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¿Las telecomunicaciones se quedarán en Barcelona?

¿Las telecomunicaciones se quedarán en Barcelona?

Escrito por Tecnonews el 18/06/2013 a las 21:22:24
3152

La nueva ley que crea la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia establece que un cachito se quedará en Barcelona. Aunque nos gustaría creer que va a ser así,  parece un tomadura de pelo.

No obstante el artículo legislativo que habla de este tema es suficiente ambiguo para que pueda quedar una pequeña oficina sin ninguna operatividad.

El articulado del decreto de creación establece en la disposición adicional decimoctava refiriéndose a otras sedes los siguiente:

“La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podrá tener otras sedes, de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 del artículo 2 de esta ley .

Su ubicación se realizará manteniendo la actualmente existente para las telecomunicaciones, donde se situará la Dirección de Telecomunicaciones del  sector Audiovisual (instrucción de Telecomunicación y Servicios Audiovisuales), para el aprovechamiento de los recursos e infraestructuras actuales.”

La primera parte del párrafo podría dar a entender que las telecomunicaciones se quedarán en la sede de Barcelona, no obstante ya se matiza en la segunda parte indicando que será Dirección de Telecomunicaciones del sector Audiovisual (en esta última parte no se entiende lo que quiere decir) y lo acaba concretando con la frase en paréntesis que suponemos que querrá decir algo con eso de la instrucción.

Para acabar el artículo Jacobino y para que parezca que tienen un arranque liberal se menciona lo del aprovechamiento de los recurso existentes.

Todo el mundo sabe que llevar la CMT a Barcelona supuso para algunos un agravio para España, algo realmente insólito, algo que debía corregirse de todas todas.

Por fin ahora la "pesadilla" ha terminado. De hecho para el resto no es más que una demostración que descentralizar algunos organismos y llevarlos fuera de la capital (como en algunos países de Europa como Alemania o Italia) es imposible que se produzca aquí en España.

Si no es así y no tenemos razón que nos lo demuestren y que lo que se quede en Barcelona no sea una simple oficinita. Les retamos a que nos lo demuestren…